Area de Talleres y Cursos

Nuestro objetivo es ofrecer a las personas con discapacidad intelectual, herramientas que den respuesta a sus deseos y necesidades. En donde puedan desarrollar mayores grados de autonomía e independencia, que les permitan mejorar su calidad de vida y ejercer una ciudadanía plena.

Una propuesta integral en donde ayudamos a crear nuevos espacios que surjan de sus demandas.

Para coordinar una entrevista con el Director Lic Jorge Billordo:
talleres.direccion@fundaciondiscar.org.ar
O llamando al 011 4783 9515 de lunes a viernes de 10 a 18hs
A la entrevista deben concurrir el/la joven interesado/a y un acompañante o familiar si fuese necesario.

ARTE

Tenemos como pilares: el juego, la creatividad, y la imaginación. Nuestro objetivo es que los, las jóvenes y las producciones artísticas circulen en espacios convencionales e inclusivos, por ejemplo, en teatros, ferias, festivales, galerías de arte, etc.

FORMACION PARA LA AUTONOMIA

Fomentamos el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas, para mejorar la autonomía, la vida en el hogar y la vida en comunidad, favoreciendo el acceso al conocimiento: de sus derechos, a la vida afectiva y el ejercicio de sus sexualidades.

DEPORTE

En el Club de deportes entendemos la importancia de ejercitarse y entrenarse deportivamente, adquirir hábitos saludables, conformar equipos y participar en competencias y torneos.
Nota: Se requiere apto físico.

PROGRAMA EDUCA IAG (Inst. argentino de gastronomía)

Desarrollamos un programa de inclusión educativa, ofreciendo apoyos para la inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual en la Carrera de Profesional Gastronómico.
Duracion: 2 años.
Requiere de entrevista previa.